Solar

El sol puede causar un daño irreversible sobre la piel, razón por la que se recomienda usar fórmulas con un alto índice de protección solar (SPF). De este modo, se crea una capa protectora sobre la dermis que minimiza la aparición de manchas, pecas o líneas de expresión.

Exponerse al sol de forma controlada es indispensable para sentirse con vitalidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la radiación a ciertas horas del día y durante mucho tiempo puede provocar enrojecimiento e, incluso, quemaduras. Existen zonas más delicadas que, al entrar en contacto con los rayos ultravioleta, se irritan. Por ello, es mejor cuidar e hidratar para prevenir. En pieles claras y finas, se recomienda preparar la piel antes de la exposición con productos solares específicos a este fototipo.

Productos solares para la máxima protección UV

La dermocosmética engloba una amplia variedad de efectivos productos solares, ya que se encargan de minimizar el impacto de la radiación UV sobre la piel. De esta manera, impiden que los perjudiciales rayos del sol penetren y causen alteraciones en la estructura cutánea. Son muy útiles para su empleo en piscinas, en la playa o en largas caminatas durante el día.

Los protectores solares están diseñados en diversos formatos y texturas para su empleo en cualquier tipo de piel. Son los encargados de reparar y preparar la piel ante la exposición solar.

Ampollas

En este tipo de formato, la concentración en nutrientes es más abundante que en cualquier otra presentación. Aunque no es un protector solar por sí misma, la alta resistencia al agua la hace eficaz bajo diversas condiciones climáticas. Su mezcla de vitaminas evita la irritación y protege la piel de las agresiones ambientales externas.

Cremas

Las cremas se han formulado con vitaminas y principios activos que se absorben rápidamente. Tienen la función de hidratar, proteger y cuidar las pieles secas o con tendencia a la deshidratación.

Geles

De textura viscosa, crean una capa protectora y se integran por completo en la superficie cutánea, incluso si está mojada. Dicha protección invisible no deja sensación grasa ni pegajosa.

Muchos de los geles derivan de ingredientes naturales, como el aloe vera, por lo que hidratan en profundidad y minimizan los efectos de la sequedad.

Aerosol

Por regla general, los sprays son elementos de fácil aplicación que se absorben en cuestión de minutos. Sin importar la posición en la que se utilicen, depositan el producto homogéneamente sobre la piel, alcanzando fácilmente cualquier zona del cuerpo.

Beneficios de usar protección solar

Las fórmulas solares mantienen la piel hidratada al contacto con el sol. Minimizan los signos de envejecimiento prematuro debido a los nocivos rayos solares y aportan las vitaminas y nutrientes que la piel necesita. Actúan bloqueando los rayos UV que deterioran las células cutáneas.

Comprar productos solares

En Farmacia Granda podrás adquirir gran variedad de productos solares que te protegen de la exposición continua a los rayos UV. Accede a nuestra tienda online, donde encontrarás todo lo que necesitas para fomentar tu bienestar, desde productos de higiene bucal hasta artículos propios de parafarmacia, como los de salud ocular.

Producto añadido a favoritos