Botiquín

En tiritas, curas y apósitos encontrarás productos relacionados con el cuidado de la piel y para acelerar la cicatrización o la recuperación cutánea. Se recomienda su aplicación especialmente después de exponerse a factores externos que pueden resultar perjudiciales, como la exposición al sol, cortes leves o moderados, e irritación.

Las tiritas son unidades para la oclusión de heridas en pequeñas extensiones del cuerpo. Pueden aplicarse sobre callos o pequeñas lesiones para protegerlas de condiciones externas. Los artículos para curas se pueden emplear como vendaje extenso sobre alguna herida, con el fin de protegerla o para detener una hemorragia. Los apósitos están esterilizados para una eficaz protección de las heridas, contribuyendo a su rápida recuperación.

Este tipo de productos son primordiales en un kit médico para situaciones de emergencia. Suelen estar presentes en la mayoría de los botiquines, ya sean para el hogar, zonas de trabajo u hospitales. También encontrarás pomadas o fórmulas para la desinfección de la piel que propician una eficaz reparación cutánea.

Beneficios principales de las tiritas, curas y los apósitos

Para que la piel dañada pueda repararse correctamente, requiere de ciertas medidas de cuidado para su total restauración. Por este motivo, las tiritas, productos para curas y los apósitos aíslan una herida y la protegen de las condiciones externas perjudiciales. El objetivo es evitar una infección que pueda llevar a la complicación del individuo afectado.

También pueden utilizarse para proteger alguna herida después de una pequeña intervención médica. De este modo, se contribuye a una rápida y óptima cicatrización. Estos utensilios sanitarios están esterilizados, por lo que no es necesario desinfectarlos antes de ser aplicados. Con excepción de los elementos para curas, integran una banda adhesiva que sirve para fijar la tirita o el apósito sobre la piel. Las vendas poseen una gran extensión y pueden cortarse para cubrir un área del cuerpo en concreto.

Estos son algunos beneficios en común que tienen estos productos sanitarios.

    • Confeccionados con un tejido respetuoso con la piel, evitando la irritación o heridas por roces.
    • Composición estéril que suele envolverse en material resistente para mantener una higiene total.
    • Pueden aplicarse directamente sobre una herida para una posterior atención médica o como medio protector.
    • La mayoría de las veces cuentan con una tira adhesiva para una colocación sencilla y cómoda.

Otros productos para el cuidado de la piel

También puedes encontrar locionespomadas y desinfectantes para el cuidado de la piel. Cada uno de estos productos puede favorecer el proceso de cicatrización y recuperación en caso de irritaciones, quemaduras o exposiciones prolongadas al sol. Si estás pensando en hacerte con tu propio botiquín, te invitamos a considerar también estos dispositivos de medición. Así, tendrás todo lo que necesitas para asegurar el bienestar de toda la familia.

En caso de que no encuentres lo que estás buscando, puedes consultarnos directamente, debido a que nuestro stock no está totalmente en la farmacia en línea. Ponemos a tu disposición una gran variedad en productos para el cuidado de la piel, especialmente ante la existencia de heridas. Descubre estos y otros productos en nuestra tienda online.

Producto añadido a favoritos