PRIMACOVID TEST AUTODIAGNOSTICO 1 TEST

PRIMACOVID TEST AUTODIAGNOSTICO 1 TEST

HEALTHY BY DOCTORS S.L.
201847
Fuera de stock
20,00 €

(20,00 € unidad)

Impuestos incluidos
PRIMACOVID es un autotest rápido inmunocromatográfico destinado a la detección cualitativa de los anticuerpos IgG e IgM dirigidos contra el SARS-CoV-2 a partir de una gota de sangre capilar.
ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

PRIMACOVID es un autotest rápido inmunocromatográfico destinado a la detección cualitativa de los anticuerpos IgG e IgM dirigidos contra el SARS-CoV-2 a partir de una gota de sangre capilar.

Este autotest no detecta la presencia del virus responsable de la COVID-19, sino la respuesta del sistema inmunitario de un paciente contra el virus de la COVID-19.

COMPONENTES DEL KIT:

- Cassette

- Lancetas

- Frasco del diluyente

- Pipeta

- Gasa esteril



MODO DE EMPLEO

Toma de la muestra y realización del test

- Lavar las manos previamente con agua caliente y secarlas correctamente. El agua caliente favorece la circulación de la sangre en las extremidades de los dedos.

- Abrir la caja y sacar todos los elementos del kit. Utilce el test en la hora siguiente desde la apertura de la bolsa.

- Realizar el pinchazo en la extremidad del dedo, sobre el lateral: es la zona donde hay más cantidad de sangre y menos sensibilidad.

- Sujetando la mano, masajee el dedo hasta que se forme una gran gota de sangre. Es importante masajear desde la palma de la mano hasta la falange para mejorar el flujo sanguíneo.

- Tome la pipeta sin presionar la pera. Colocar la pipeta en contacto directo con la gota de sangre. La pipeta se llena automáticamente.

*- Coloque la sangre recogida con la pipeta en el orificio indicado en el casete (S) presionando la pera de la pipeta.

- Desenrosque la tapa azul del frasco gotero (deje la tapa blanca bien enroscada). Deposite 2 gotas en el orificio indicado en el casete (S), espere 5 segundos entre la primera y la segunda gota.

- Esperar 10 minutos para obtener el resultado. Transcurridos más de 20 minutos, el test no será válido.

- A continuación, desechar el test y todos los utensilios que hemos utilizado para la prueba en el contenedor de residuos domésticos, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

- No debe depositarse en el punto SIGRE de la farmacia, ni en la vía pública.

 

Interpretación de los resultados

- NEGATIVO: El resultado es NEGATIVO si aparece una banda de color únicamente en la zona de control (C) y ninguna otra banda en las zonas IgG e IgM (sea cual sea la intensidad del color de la banda). Un resultado negativo indica la ausencia de anticuerpos contra la COVID-19. Es decir, su organismo no ha estado en contacto con la COVID-19. Un resultado negativo no excluye una infección del SARS CoV-2 reciente. Si cree haber estado en contacto con el virus (con una persona infectada) durante los últimos días antes de la realización del test, le aconsejamos que realice otro autotest en los 10 días siguientes a la exposición. Continúe protegiéndose y respetando la distancia social.

- POSITIVO: El resultado es POSITIVO si aparecen 2 o 3 bandas de color sobre la membrana. Una banda de color aparece en la zona de control (C) y otra en la zona IgG y/o IgM, sea cual sea la intensidad del color de las bandas. Un resultado positivo indica que su organismo ha estado en contacto con el virus COVID-19 y que su sistema inmunitario ha reaccionado produciendo anticuerpos IgM y/o IgG.

- NO VÁLIDO: Si no aparece ninguna banda en la zona de control (C), incluso si hay una en la zona IgG y/o IgM, el resultado del autotest NO ES VÁLIDO. Deberá realizar el test nuevamente.



PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

- Este no es un test de despistaje de tipo PCR (detección del antígeno) que permite detectar la presencia del virus, sino que detecta la reacción del sistema inmunitario de un paciente contra la COVID-19.

- Este test no permite determinar si el paciente es contagioso, únicamente indica si la persona ha estado en contacto con el virus en algún momento.

- Puede aparecer un falso resultado negativo en algunos pacientes que presentan los primeros síntomas. Repetir el test en los días siguientes para detectar una seroconversión. En los primeros estadios de la infección, las concentraciones de IgM anti-SARS-CoV-2 pueden ser inferiores al nivel detectable.

- El test indicará solamente la presencia de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 en la muestra y no debe ser utilizado como único criterio de diagnóstico.

- Este test no sustituye a una consulta médica ni al resultado de un análisis biológico realizado en un laboratorio de análisis médicos.

- Se pueden obtener resultados erróneos:

  * Si el test no se ha utilizado según las instrucciones indicadas en el prospecto,

  * Si la bolsa de aluminio está dañada o si el test no se ha realizado inmediatamente después de haber abierto la bolsa de aluminio,

  * Si las condiciones de conservación no se han respetado o si el test se ha realizado después de la fecha de caducidad indicada en la bolsa de aluminio.

- Un resultado positivo debe ser imperativamente confirmado mediante un análisis de laboratorio. Consulte con su médico.

- Existe la posibilidad de obtener resultados falsos positivos, especialmente en algunos casos de pacientes con artritis reumatoide.

- Se han observado reacciones cruzadas con el SARS-CoV-1 y otros coronavirus estacionales.

- Un resultado positivo que muestre la presencia de anticuerpos no significa que sea inmune al COVID-19.

- La respuesta del sistema inmunológico es única para cada individuo. Los anticuerpos pueden desaparecer en algunas personas tan pronto como unas pocas semanas después de la infección.


No reviews
Producto añadido a favoritos